Lightlark
Alex Aster
Sinópsis
Una vez cada cien años, sus líderes compiten a muerte para liberar a su pueblo. Isla Crown es la joven soberana de Wildling, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario. Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar.
Opinión personal
Esta trilogía de fantasía de Alex Aster me voló la cabeza. El primer libro lo terminé anoche, decir que me gustó es poco.
Tenemos la historia de Isla, la gobernante Wilding que nació sin poderes, o al menos eso creía ella...es por eso por lo que cuando la llamaron para participar en el Centenario en el archipiélago de Lightlark, tanto Terra y Poppy, sus guardianas, como ella pensaban que no iba a durar mucho tiempo allí.
En la competencia, los gobernantes de los seis reinos se enfrentarán a distintas pruebas para mostrar sus poderes hasta el baile, desde dónde tendrán que intentar sobrevivir Solo uno podrá romper las maldiciones y salvar a su reino. Pero uno de ellos tendrá que morir, también su reino.
También va a tener que colaborar con Oro, el rey de Lightlark, quién la odia. Isla sabe que esto se debe a la maldición.
El plot twist del final fue maravilloso, es de esos giros de trama que resuktan absolutamente inesperados. Te dejan pensando en qué sucedió para que las cosas llegaran a ese punto. No les puedo explicar mi emoción cuando todo se resolvió. Sobre todo la manera en que sucedió.
En cuanto a los personajes, están todos muy bien desarrollados. Me gustó mucho el desarrollo de Isla y el de Oro y Grimshaw.
Celeste me hizo querer arrojar el libro muy lejos de donde me encontraba leyendo. Cleo me generó odio, pero también intriga respecto a qué pasará en Nightbane, el siguiente libro de la trilogía el cual por ahora solamente está publicado en ingés.
Azul es un personaje muy previsor, muy inteligente y me partió el corazón en pedacitos saber lo que se supo sobre él en el libro. No voy a spoilear, tranquilos.
Terra y Poppi me generaron un poco de descponcierto en un punto, pero nunca dejé de quererlas. Elle me generó simpatía y el cantinero que comerciaba con secretos me despertaba desconfianza, pero no tuve mucho tiempo para meditar nads respecto a este personaje.
No es merecedor de cinco estrellas, porque deja qué desear en algunos aspectos. Sin embargo, es muy entretenido, muya trapante y tiene un excelente desarrollo de todos los personajes, principales y secundarios.
Muy buen libro, me costó mucho ponerle una calificación.
4/5 ⭐
Excelente tus reseñas!!!
ResponderBorrarGraciasss
Borrar